MAYO 2019. LEO DE MARÍA INICIA GIRA POR CHINA

El joven pianista ofrecerá a lo largo del mes de mayo un total de 12 conciertos en algunos de los principales escenarios del país asiático.

Comenzará su tour el próximo 3 de mayo con una rueda de prensa de presentación y un concierto en la ciudad de Chong Qing y la concluirá el 22 de mayo en Beijing, en el Tianquiao Performing Arts Center.

Con un programa compuesto por la Sonata op. 57 de Beethoven, Amor y la muerte de Granados, Waltz Faust de Liszt/Gounod, Humoresque de Schumann y La Valse de Ravel, Leo de María actuará en doce ciudades entre las que están, además de las citadas, otras como Shang Hai o Xiamen.

Esta gira por China es un paso más en la creciente carrera internacional de Leo de María que ya ha actuado en escenarios como la Wiener Saal Hall de Salzburgo, Auditorio de San Pedro de Monterrey en el Festival Santa Cecilia-Parnassós, Salle Molière de Lyon, en el Festival “Les Virtuoses du Piano”, Teatro Bibiena de Mantua, la Casa de A. Scriabin en Moscú, Radio France en París, Elfer’s Concert Hall en Connecticut, Vermietung Laeiszhalle de Hamburgo, etc.

En España, ha colaborado con la Fundación Yehudi Menuhin, Fundación Juan March, Juventudes Musicales de Sevilla, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón o el Auditorio de Zaragoza.

Más de 30 premios nacionales e internacionales avalan la calidad artística de Leo de María, entre ellos el Premio Nacional «Cultura Viva» 2018 a la Revelación Artística.

«Musiespaña»

2019-06-07T19:19:07+00:00